Curiosidades de cine : Ridley Scott ( Director )


Ridley Scott  (1937) es un cineasta británico. Su filmografía va desde su despegue comercial con la película de terror y ciencia ficción Alien (1979), hasta otros trabajos como el filme distópico Blade Runner (1982), la road movie Thelma y Louise (1991), el drama histórico ganador del Óscar a la mejor película Gladiator (2000) o el film de ciencia ficción The Martian (2015).


Curiosidades


1 . - En la película Legend, Scott supo con certeza que el papel del Diablee, era para Tim Curry tras haber visto The Rocky Horror Picture Show.

2. - En Legend, con la excepción de Cruise y Sara, el resto de actores principales pasaban todas las mañanas en maquillaje. Hasta doce piezas de prótesis individualmente. En el caso de Curry, hasta seis horas diarias debido a que era el cuerpo completo.








3. - En la película Alien, el Octavo Pasajero, el efecto de la sangre alienígena, fue una mezcla de cloroformo, acetona, Ciclo-hexilamina y ácido acético sobre una base de styrofoam.


4. - Nostromo, el nombre de la película de Alien, proviene de la novela homónima de Joseph Conrad, que casualmente escribió también la novela Los Duelistas, primera película que dirigió Ridley Scott.










5. - La película de Soy Leyenda, basada en la novela homónima de Richard Matheson, Scott pretendía hacer en 1997 una versión, entre el reparto que tenia pensado Arnold Schwarzenegger sería el protagonista.

6. - En la película Black Hawk Derribado, a dos de los helicópteros usados en el film les pusieron los nombres de Armageddom ( Por el productor Jerry Bruckheimer ) y Gladiator ( Por el director Ridley Scott ).


7. - Los protagonistas de Black Hawk Derribado, tuvieron que pasar dos semanas en campos de entrenamiento reales de los cuerpos especiales de los Ranger y Delta antes del rodaje.








8. - Para la película Prometheus, Ridley Scott propuso a Carl Erik Rinsch para dirigir la película, pero la productor, que posee los derechos de la franquicia, quiso que Scott la dirigiera.



9. - Los androides de las películas de Alien van en orden alfabético : Ash ( Alien ), Bishop ( Aliens y Alien 3 ), Call ( Alien : Resurrección ) y David interpretado por Michael Fassbender en Prometheus.


10. - Ridley Scott quería en un principio para Thelma y Louise a Michelle Pfeiffer ya Jodie Foster, pero no pudo ser porque la primera estaba rodando Batman y la otra enfrentándose al Dr Lecter en el Silencio de los Corderos.





0 Comentarios