Banda Sonora : Amélie


Amélie es una película francesa, producida en 2001. Esta ambientada en París y trata sobre la vida de una joven que intenta ayudar y mejorar la vida de la gente que la rodea, hasta que alguien le incita a buscar lo que había dejado en un segundo plano : Su propia felicidad, y todo esto bajo la música de Yann Tiersen, que es capaz de capturar cada uno de los diferentes momentos de la película.


La elección de este compositor fue casual. El director Jean-Pierre Jeunet, se encontró con el acordeón y el piano de Yann Tiersen, por casualidad cuando su asistente, le puso un CD mientras conducía. Se quedo tan impresionado que de inmediato compro todos los catálogos de Tiersen, y se puso en contacto con el para que compusiera piezas para la película.

Yann Tiersen

La banda sonora cuenta con dos composiciones, que ya se encontraban incluidas en los tres primeros álbumes de Tiersen, aun así el compositor realizo variantes sobre estos temas.
En la banda sonora podemos escuchar como Tiersen juega con diferentes instrumentos, pues al lado del acordeón, encontramos el clavicordio, el banjo, la guitarra e incluso una rueda de bicicleta.


Como curiosidad podemos decir que el director antes de escuchar a Tiersen, estaba considerando que el compositor fuera Michael Nyman, menos mal que el asistente, del cual desconocemos su nombre, pusiera aquel CD en el momento adecuado, sino nunca hubiéramos podido disfrutar de esta banda sonora.

La canción " Les Jours triste " como curiosidad también podemos añadir que esta co-escrita con Neil Hannon cantante y compositor del grupo The Divine Comedy.

A continuación una relación de las canciones que podéis encontrar en esta banda sonora :

1.- " J'y suis jamais allé "
2.- " Les jours triste "  ( Instrumental )
3.- " La valse d'Amélie " ( Versión original )
4.- " Comptine d'un autre éte: l'aprés-midi "
5.- " La noyée "
6.- " La valse d'Amélie " ( Versión Orquestal )
7.- " Guity "
8.- " Á quai "
9.- " Le Moilin "
10.- " Pas si simple "
11.- " La valse d'Amélie " ( Versió Orquestal )
12.- "La valse des vieux os "
13.- " La dispute "
14.- " Si tu n'étais pas lá "
15.- " Soir de fete "
16.- " La redécouverte "
17.- Sur le fil "
18.- " Le banquet "
19.- " La valse d'Amélie " ( Versión piano )
20.- " La valse des monstres "

0 Comentarios