Uma Thurman : El amarillo le sienta tan bien


Un nuevo articulo sobre una de mis actrices favoritas, no solo por su aspecto ( el cual me gusta ), sino por su forma de interpretar, desde el drama a la comedia, incluso hacerme creer que es una luchadora consumada con ansias de venganza. Siempre he pensado que el color amarillo era augurio de mala suerte, pero después de verla a ella, con aquel vestido amarillo, la suerte fue mía, al poder verla con dicha ropa, mientras cortaba cabezas a destajo. es una actriz de la cual estoy enamorado, metafóricamente. A lo largo de su carrera ha tenido altibajos, pues como dijo Billy Wilder " Nadie es perfecto ", aun así tiene cosas muy interesantes.


Uma Thurman nació en Boston en 1970.  El nombre de Uma es la diosa hindú de la luz y la belleza, además de consorte de Shivá. Durante su niñez, su familia se mudo constantemente, debido a que su padre enseñaba en diferentes universidades. Fue una niña introvertida, que era frecuentemente molestada por su elevada estatura y por la talla de sus pies. Sus primeras experiencias con la interpretación fueron en la representaciones escolares. No era una gran estudiante, pero destaco en la interpretación desde muy joven. Después de actuar en una obra, un caza talentos, la convenció de actuar profesionalmente, dejo la escuela y se traslado a Nueva York, para asistir a la Professional Children`s, la cual abandono antes de graduarse.
Su carrera profesional empezó en 1987 con dos películas de escaso éxito. Su siguiente filme Las Aventuras del Barón Munchausen ( 1988 ), dirigida por Terry Gilliam. La película fue un fracaso, pero Uma le empezaron allegar las entrevistas de trabajo y las productoras le empezaron a ofrecer nuevos papeles. Un inciso de esta película hay una escena que no os podéis perder, Uma representando el cuadro de la Venus del Nilo, mientras la visten, simplemente maravillosa, pero sigamos.


En 1988, realizo el filme Amistades Peligrosas dirigida por Stephen Frears.
En 1990 protagonizo el drama sexual provocativo Henry y June junto a Fred Ward, la película fue clasificada de mayores de 17 años, por lo cual no fue distribuida ampliamente, pero aun así Uma recibió buenas criticas. En 1993 protagonizo Ellas también se Deprimen de Gus Van Sant, la película fue un fracaso y Thurman fue nominada como peor actriz del año en los premios Razzies, como he dicho antes nadie es perfecto, aunque luego se empeño con otra película, la comedia La Chica del Gángster junto a Robert de Niro, que se convirtió en otro fracaso, estaba pasando por una mala racha, hasta que en 1994, realizo una prueba para la nueva película de Quentin tarantino, el director no estaba muy convencido, pero después de cenar con ella y interpretar una escena de la película, pensó esta es mi protagonista. Pulp Fiction se convirtió en una de las películas más taquillera, así como filme de culto.


Después de Pulp fiction, protagonizo diversas películas de calidad y éxito. En 1998 protagonizo, con el que luego seria su esposo Ethan Hawke, la película de ciencia ficción Gattaca, película que no fue un éxito de taquilla, aunque a mi me gusto, pero la cual recibió buenas criticas en su interpretación. Luego vienen dos fracasos, esta chica la verdad es que no es lineal, tan pronto hace buenas películas como desaparece en otras, que no vale pena mencionar, como Batman y Robin ( 1997 ), en la que interpreta a la villana Hiedra Venenosa, ( aunque para mi gusto no la hace tan mal y esta muy sexy ) y Los Vengadores ( 1988 ), este filme no merece ningún comentario.
A pesar de este fracaso, cerro 1998 con el poderoso retrato de Los Miserables, una adaptación del clásico de Victor Hugo, dirigida por Billie August, donde logro una destacada actuación y recibió criticas favorables.


Entre los años 1998 y 2002, realiza un paréntesis para centrase en su maternidad, dejando aun lado los papeles secundarios y las grandes producciones.
Después de cinco años alejada de papeles principales, reapareció en 2003 en el filme de John Woo Paycheck y en su nueva colaboración con Tarantino en Kill Bill, la primera fue discreta y la segunda relanzo su carrera. La filmación de Kill Bill tomó nueve meses y fue hecha en cinco países diferentes, para Uma este papel fue el más exigente para ella hasta el momento, ya que paso tres meses aprendiendo artes marciales a manejar la espada y aprender  japones. Bueno mi comentario hacia esta claro, esta claro.
En 2005 se convirtió en una de las actrices mejores pagadas de Hollywood.
En ese mismo año realizo el filme de Be Coll, junto a John Travolta y más tarde la película Secretos Compartidos ( Prime ) con Meryl Streep. Su ultimo filme de ese año fue Los Productores, película, en la que la veo, si os digo la verdad realmente guapa, además según leemos en los créditos finales de la película ella canta los números musicales con su propia voz, pero esto no esta confirmado.


A partir de aquí ha realizado alguna que otra película y tiene muchos proyectos entre manos, que poco a poco irán saliendo a la luz, yo solo terminare este articulo, diciendo Moliere el amarillo no da tanta mala suerte amigo, ademas le sienta tan bien.


0 Comentarios